11 bit Studios ha anunciado Frostpunk 1886, una reinvención completa del Frostpunk original. El juego se está desarrollando desde cero en Unreal Engine 5, lo que no solo propondrá una nueva apariencia, sino que también incluirá nuevo contenido, mecánicas, leyes y mucho más cuando llegue en 2027.
La decisión de realizar este remake es porque Liquid Engine, motor gráfico propietario del estudio donde desarrolló a This War of Mine y el primer Frostpunk es porque ya no está en desarrollo, pero a su vez buscan continuar el legado del primer juego mientras Frostpunk 2 continúa en desarrollo con importantes actualizaciones de contenido gratuitas, un lanzamiento para consolas y su próximo DLC.
«Frostpunk 1886 (titulado así en honor a un momento crucial en la línea temporal del universo, cuando la Gran Tormenta azotó Nueva Londres) no es una simple renovación visual», dijo 11 bit Studio en un comunicado. «Se basa en la esencia del original, ampliándolo con nuevo contenido, mecánicas, leyes y, quizás lo más emocionante, una ruta de Propósito completamente nueva, que ofrece una experiencia innovadora incluso para los jugadores más experimentados».
Desarrollar a Frostpunk 1886 en Unreal Engine 5 permite que el juego se convierta en una plataforma expandible, trayendo consigo el tan esperado soporte para mods (una solicitud de la comunidad que anteriormente era imposible por las limitaciones técnicas del motor original), así como la posibilidad de agregar contenido DLC futuro.
En nuestra reseña de su secuela mencionamos que «Frostpunk 2 toma el concepto de su predecesor y mejora cada aspecto de manera sustancial, desde la narrativa, pasando por los visuales e incluso las mecánicas, logrando obtener una posición única y privilegiada dentro del mundo de los city-builders». Podrás leerla completa a través de este enlace.
Lea también The Alters finalmente anuncia su nueva fecha de lanzamiento
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente