“El Consejo Nacional de Ecuador le dio un portazo a la sociedad civil, a los organismos internacionales y sencillamente cierra las puertas de cualquier revisión constitucional y que le dé algo de transparencia a un proceso plagado de fraude, crimen, suciedad y violencia”, calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el proceso electoral ecuatoriano – en segunda vuelta- del pasado domingo 13 de abril.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Daniel Noboa derrotó a Luisa González con más de 10% de diferencia en las urnas. Con el 90% de las urnas contabilizadas, la cosa iba así: Noboa 56%, González 44%.


En febrero, una diferencia de menos de un punto porcentual obligó a una segunda vuelta, “nadie esperaba que Noboa consiguiera lo que consiguió: más de 10 puntos de diferencia sobre su contrincante”, reseñaron medios locales entonces.
Maduro quien ofreció estas declaraciones en el programa Maduro de repente, dijo que la mejor “idea que tuvo Noboa fue irse a Miami a vacacionar con Mickey Mouse” como una burla al pueblo. Además, denunció que hubo amenazas y “corrió el billete del narcotráfico de arriba para abajo y Daniel Noboa se quita la careta”.
El mandatario se preguntó ¿qué dice el pueblo ecuatoriano, los trabajadores, indígenas y campesinos de las ciudades de Quito, Cuenca, Guayaquil y Latacunga? “les hacen tremendo fraude y se profundiza la delincuencia y los problemas económicos”, argumentó.
Argumentó que esta actitud refleja una desconexión de Noboa con los graves problemas económicos y sociales que enfrenta Ecuador, mientras el país se encuentra sumido en desafíos relacionados con la delincuencia y la economía.
El mandatario nacional, subrayó que estas irregularidades representan un atentado contra la democracia y la voluntad del pueblo ecuatoriano. de igual modo, dijo que la historia será la encargada de juzgar las acciones de los actores políticos involucrados en este proceso electoral.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente