El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, garantizó la atención a las familias afectadas por el colapso de tres viviendas tras el deslizamiento de un talud, causado por las fuertes precipitaciones en Caricuao, específicamente en el sector El Manguito.
Mediante su cuenta en Instagram, Fernández informó que la situación es atendida con el trabajo coordinado de organismos de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Caracas, las Corporaciones de Servicio y la comuna El Despertar del Onoto, «siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, quien nos ha instruido a mantener un contacto directo y constante con el pueblo».
Entre las acciones concretas establecidas está el traslado de las familias afectadas a un refugio solidario, así como verificar un deslizamiento en la parte alta del sector Mauro Páez, donde se implementarán obras de mitigación de riesgos para que el agua acumulada en esa zona pueda fluir sin poner en peligro ninguna vivienda.
«La comunidad del punto y círculo realizará asambleas con el propósito de diseñar nuevos proyectos que fortalezcan las torrenteras y prevengan futuras contingencias», añadió.
Plan de Mitigación de Riesgos
En el marco del Plan de Mitigación de Riesgos ante las torrenciales lluvias, en la misma jornada Fernández también indicó que atendieron una alerta de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana y se desplegaron hacia la Gran Parada, que conecta las parroquias Macarao y Caricuao.
«Allí una vivienda colapsó y otras tres resultaron afectadas, por ello hemos decidido desalojar a las cuatro familias involucradas. Afortunadamente, no se registraron heridos», detalló.
Fernández aseveró que están actuando con prontitud para atender a la población de forma inmediata y con eficiencia. Además, instó a mantenerse alerta ante zonas de riesgo, como quebradas y áreas vulnerables.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente