Bigleaguer, solo durante un día


“El inglés es el idioma para hablar de negocios, el francés para hablar del amor, el alemán para regañar, el italiano para acompañar la comida, el japonés para hablar de música, el chino para hablar del llanto y el español para hablar con Dios”… Anónimo.

Hoy, como todos los martes, y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

Jacktill Dónelli, de Westmorland, California, pregunta: !¿Ha habido peloteros que solamente aparecieron un día en un róster de Grandes Ligas?”.

Amigo Jack: Sí, como Ted Turner, un lanzador, quien el 20 de abril de 1920, a lo 27 años de edad, debutó con los Cachorros, lanzó 1.1 inning, le anotaron dos carreras limpias, pero se fue sin decisión. Al terminar ese juego, lo dejaron libre y más nunca apareció en las Mayores.

Este Ted Turner no tiene relación con el Ted Turner multimillonario, fundador de CNN, quien fuera propietario de los Bravos de Atlanta, y ahora está en sus 86 años de edad.

Héctor Peña, de Los Teques, pregunta: “¿Algún árbitro ha sido elevado al Hall de la Fama?”.
Amigo Jeity: Sí, hay 10 con nichos en Cooperstown: Al Barlick, Néstor Chylak, Joko Conlan, Tom Connolly, Billy Evans, Doug Harvey, Cal Hubbard, Bill Klem, Bill McGowan, Hank O´Day. El último, O´Day, en 2013.

Guillermo Prieto, de Fort Lauderdale, opina: “Muy buena la carta que Ariel Severino le mandó a Abel Ibarra, genial. En seguida pedí el libro `Yo quiero ser como Ariel´. Ya leí hasta la mitad. También me pareció un bello poema la carta de Pete Rose para toda la afición”.

Remigio Estrada H. de Culiacán, pregunta: “¿Cuál equipo japonés vendió a Ichiro Suzuki, cuál lo compró en Estados Unidos y cuánto había bateado en su país?”.

Amigo Remmie: El club de Japón fue el de los Orik Blue Wave, lo adquirieron los Marineros y allá bateó mil 278 hits, para promedio de 353, en nueve temporadas, 1992-2020.
Ichiro va a ser el 27 de julio, el primer japonés en el Hall de la Fama de Cooperstown.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


www.liderendeportes.com

Ver fuente