El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) a través de un comunicado oficial en la tarde de este lunes 28 de abril, dio a conocer la medida de “Amnistía” dirigida a aquellos profesionales que en algún momento hicieron vida en el hipismo y por alguna razón fueron suspendidos y/o retirados de la actividad hípica nacional.
Resolución
“El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) informa al público en general, que todos los profesionales que han sido suspendidos de sus actividades en la hípica por acciones que incumplen con lo establecido en el Reglamento Nacional de Carreras, se les otorga la AMNISTÍA por instrucciones de nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.
Lee también: Journalism es el favorito para el Kentucky Derby
Así mismo, se anunció que la fecha de la aplicación de la medida iniciará este 28 de abril de 2025, una noticia que favorece a unos tantos que se encontraban fuera de la actividad hípica nacional.
En la última actualización de suspendidos del INH, en la lista se encontraban 16 personas entre jinetes y entrenadores, quienes enfrentaban suspensiones e incluso algunos se les había cancelado sus matrículas para poder ejercer.
Esta medida de “Amnistía” es una nueva oportunidad que brinda el INH para estos profesionales que en algún momento fueron apartados de la actividad hípica, y que les da la oportunidad de un nuevo inicio y la integración al apasionante mundo de las carreras de caballos, tanto en el coso de La Rinconada como en el de Valencia.
www.liderendeportes.com
Ver fuente