Ayer los estudiantes de educación primaria y secundaria mostraron su alegría con la reinauguración de la Biblioteca para Niños, Niñas y Adolescentes Mamá Rosa, ubicada en el nivel AP1 de la Biblioteca Nacional de Venezuela, en la parroquia Altagracia.
En el acto estuvieron Ignacio Barreto, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural; Jorge Berrueta, director general de la Biblioteca Nacional de Venezuela; Clairet Sucre, encargada de este nuevo espacio educativo y recreativo, entre otras autoridades de la promoción del libro.
Berrueta manifestó que la Biblioteca Mamá Rosa es un sitio “para el conocimiento, el crecimiento y el fomento de la lectura y los saberes”.
Detalló que cuentan con una colección que comprende “literatura infantil venezolana; también hay títulos publicados en los últimos años y no solamente de los autores nacionales, sino también de la literatura de distintas latitudes. Todo esto para promover los valores en los más pequeños”.
Sucre expresó con alegría la reapertura, ya que desde hace años estaba registrada la Biblioteca Mamá Rosa, pero no tenía sede. Cuentan con servicios como apoyo al docente, préstamo de libros, talleres, ludoteca, lectura libre, entre otros.
Informó que tendrá un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, de lunes a viernes.
Igualmente, se estrenó la exposición Chávez, promotor de lectura, con obras, fotografías y muñecos de trapo, junto a un cambalache de libros.




ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente