Este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la clase obrera por su “compromiso y dedicación en todas las luchas en las que han estado en la primera línea de combate”.
“En lo personal, me siento abrazado, acompañado y amado por la clase obrera venezolana, de la que formó parte, gracias por tanta lealtad”, indicó Maduro, en sus redes sociales.
Destacó que este día celebran la fuerza de los trabajadores que diariamente “construyen la Patria” que defienden los valores del “patriotismo, del amor por lo nuestro, del trabajo productivo y creador, de la unión, la honestidad, la humildad y la solidaridad que sustenta la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI”.
Asimismo, destacó que en unión obtendrán la victoria por el crecimiento económico, el desarrollo, la recuperación del estado de bienestar de los derechos sociales y laborales, de manera progresiva.
“Aquí tienen a un Presidente obrero, un Presidente de a pie, somos los mismos, las mismas, y lo sabemos, soy un Presidente Pueblo, comprometido por siempre con el destino de Venezuela”, dijo Maduro.
Aumento de sueldo
El jefe de Estado anunció que a partir de este 1 de mayo el ingreso mínimo integral de los trabajadores y las trabajadoras de Venezuela, será de 160$, indexados a esa moneda para evitar la caída del salario de los trabajadores.
Explicó que el ingreso de guerra económica pasará de 90$ a 120$, que sumado al monto de 40$ del cesta ticket, llevará el ingreso integral a 160$ mensuales. Mientras que las pensiones se elevan a 50$.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente