Venezuela exige a UNICEF intervención por el caso de la niña Maikelys Espinoza


La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela (Idenna), Anahí Arizmendi, sostuvo una reunión con representantes de UNICEF en Caracas para denunciar el presunto secuestro de la niña venezolana Maikelys Antonella Espinoza por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Durante el encuentro, Arizmendi exigió que el organismo internacional se pronuncie para garantizar el regreso de la menor con su madre en Venezuela. A la reunión también asistieron Yorely Bernal, madre de la niña, su abuela y un representante del Ministerio Público.

Separación forzada de familias venezolanas

El gobierno venezolano ha denunciado desde hace meses la separación forzada de familias venezolanas bajo la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros en Estados Unidos, lo que ha dejado a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Este primero de mayo, en Caracas y otras regiones del país, organizaciones pro derechos humanos y familiares de la menor han encabezado movilizaciones multitudinarias bajo la consigna “¡Liberen a Maikelys!”, exigiendo su pronta restitución.

Norelys Bernal y su hija retenida en EEUU. Foto redes

El Estado venezolano ha reafirmado su compromiso de proteger a sus ciudadanos en cualquier parte del mundo y ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas concretas en defensa de los derechos de la infancia.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente