La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el ataque perpetrado por el Estado de Israel contra la “Flotilla de la Libertad”, una misión humanitaria conformada por más de 70 activistas internacionales de 20 países, cuyo objetivo era llevar ayuda al pueblo palestino.
En su pronunciamiento, Alba-TCP denunció que Israel continúa vulnerando los principios fundamentales del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario, al emplear la fuerza contra una iniciativa solidaria. La organización calificó el ataque como una agresión a los valores de cooperación y solidaridad que sustentan el respaldo internacional al pueblo palestino.
El comunicado también hace un llamado a la comunidad internacional para que condene este acto y exprese su apoyo a la causa palestina. Alba-TCP reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía, la paz y el respeto a la legalidad internacional, instando a los países comprometidos con la justicia a tomar una posición firme contra este ataque.


A continuación, el texto íntegro:
El mundo entero ha sido testigo del sufrimiento de las miles de familias, hombres, mujeres y niños palestinos a los que el inhumano régimen sionista de Israel ha sometido a hambrunas, guerras, dolor y, más recientemente, a un lento e interminable genocidio.
La Potencia Ocupante ha demostrado que no respeta límites de ninguna naturaleza al atacar en aguas internacionales a la «Flotilla de la Libertad», una misión humanitaria compuesta por más de 70 activistas internacionales, defensores de los derechos humanos de 20 países que se dedican a brindar ayuda al pueblo palestino.
En este sentido, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) condenan enérgicamente este ataque contra la solidaridad humanitaria, que equivale a una agresión contra los millones de seres humanos que se han sensibilizado y expresan su apoyo al pueblo palestino en su derecho a la independencia, soberanía y la dignidad.
El Estado israelí continúa violando flagrantemente las normas más elementales del Derecho Internacional, del Derecho Internacional Humanitario y los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, ante el silencio y complicidad de las potencias occidentales.
Es por ello que el ALBA está en la obligación de hacer un llamado a la comunidad internacional para repudiar este acto de piratería y terrorismo y de expresar toda su solidaridad con los heroicos palestinos.
¡Viva Palestina libre!
Caracas, 3 de mayo de 2025
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente