Un campamento integrado por un equipo multidisciplinario fue instalado en el sector Cachirí, ubicado en la parroquia Marcos Sergio Godoy del municipio Mara, para reparar la ruptura del paso de la zona, producto de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.
Equipos de la Alcaldía Bolivariana de Mara y del Gobierno nacional se encuentran desplegados en el territorio, atentas a las indicaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En el sitio se encuentran equipos de Hidrolago, así como del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Polimara, Instituto Municipal del Ambiente y las cuadrillas de técnicos y obreros quienes usando excavadoras de brazo largo, volquetas, cargadores frontales, camiones jumbo, volteos y patroles reparan la rotura de la carretera por la fuerza de las aguas.
Los equipos, al bajar los niveles de agua avanzaron en el traslado de los tubos que se necesitan para el restablecimiento del alcantarillado que colapsó como consecuencia de la fuerte corrientes.
Cabimas en calma
Aunque se estima que ya pasó lo peor, las autoridades se mantienen en alertas tras las intensas lluvias de la víspera en la ciudad petrolera.
El Cuerpo de Bomberos de Cabimas, informó se no se han reportado nuevas incidencias.
«Hasta ahora no se han reportado novedades; seguimos en alerta», dijo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan.
Vía a Machiques
Las autoridades detectaron, a la altura del kilómetro 76, en la Machiques-Maracaibo, un socavón en un tramo de la importante carretera, de la cual están en cuenta los funcionarios de MinTransporte que comunica a Maracaibo y Machiques.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente