A través de sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran «un ALCATRAZ», instruyendo su recpnstrucción y ampliación «para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos».
A continuación el texto completo de su instrucción:
¡RECONSTRUYAN Y ABRAN ALCATRAZ! Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos, viciosos y reincidentes, la escoria de la sociedad, que nunca contribuirán con nada más que miseria y sufrimiento. Cuando éramos una nación más seria, en el pasado, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran dañar
Así es como debe ser. Ya no toleraremos a estos delincuentes en serie que siembran la suciedad, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles. Por eso, hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran un ALCATRAZ sustancialmente ampliado y reconstruido para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos. Ya no seremos rehenes de criminales, matones y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y nos permiten expulsar a criminales que entraron ilegalmente a nuestro país. La reapertura de ALCATRAZ servirá como símbolo de la ley, el orden y la JUSTICIA. Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande.
Según datos de la prensa norteamericana del momento, Alcatraz cerró sus puertas en 1963 principalmente debido a los altos costos de mantenimiento y funcionamiento, así como al deterioro de las instalaciones debido a la exposición a la intemperie. La isla era costosa para mantener, ya que todos los suministros debían ser transportados por barco, y el agua salada dañaba las estructuras.
La Isla de Alcatraz se encuentra en la bahía de San Francisco, a unos 2 kilómetros de la costa de la ciudad, en una ubicación aislada rodeada de aguas frías y corrientes fuertes, lo que la hacía ideal como lugar de detención. Hoy en día, es fácilmente accesible gracias a los ferries que parten del Pier 33 en San Francisco
Actualmente funciona como un centro turístico, forma parte del Golden Gate National Recreation Area y ofrece a los visitantes una variedad de atracciones históricas y naturales, como el edificio de la prisión, la torre de vigilancia y exhibiciones permanentes que profundizan en la historia de Alcatraz, desde sus orígenes como fortaleza militar hasta su transformación en parque nacional.
en desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente