Presidente: La patria potestad de la niña Maikelys la tiene la madre


“Venezuela está preparada para ir a buscar a la niña Maikelys, donde quiera que la tenga secuestrada el gobierno de Estados Unidos y llama a mantener activa a la opinión pública mundial; de las madres de Estados Unidos para que, entreguen a la niña y se reconozca la patria potestad a la madre”, expresó en Con Maduro+ edición 78, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado a su vez exigió a la administración de Donald Trump ponerse a derecho y entregar “del secuestro y robo” de la niña a su mamá. “Esto me recuerda a los campos de concentración Nazi, a los de Pinochet; que desaparecían a niños”, relató el mandatario.

Maduro fustigó que, es lo que falta que acusen a la niña de pertenecer al extinto “Tren de Aragua, van a seguir con ese temita”, dijo.

Argumentó que el gobierno de Estados Unidos está obligado a respetar el derecho de la niña de estar con su madre legítima. “Y esa niña debe ser liberada del secuestro y entregada a su madre aquí en Venezuela. Es el grito de un pueblo, el grito de todo un país”.

Se preguntó Maduro “¿Cuántas campañas ha habido en época del comandante Chávez diciendo que el comandante Chávez le iba a quitar la patria potestad a la madre y al padre, ¿lo recuerdan? La campaña que hubo de la Operación Peter Pan en Cuba, se llevaron 15.000 niños diciendo que la Revolución Cubana y Fidel le iban a quitar la patria potestad. ¿Y quién es el que está secuestrando niños, bebés y les quitan a los niños de los brazos de su madre y su padre, ¿quién?”, en referencia al gobierno estadounidense.

Maduro fustigó que, es lo que falta que acusen a la niña de pertenecer al extinto “Tren de Aragua”. Foto prensa presidencial.

Indignación en todos los niveles

Destacó que la indignación había tocado niveles altísimos con jornadas de recolección de firmas y movilización, actos de solidaridad con los familiares de los 253 venezolanos secuestrados, desaparecidos y confinados “en un campo de concentración en El Salvador por parte de ‘Nayib Mengelle’, el ‘Nayib Mengelle’ de Centroamérica”, en referencia al mandatario salvadoreño.

“Frente a la agresión absolutamente injusta, inhumana del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, contra los migrantes venezolanos en territorio de Estados Unidos”, acotó, al tiempo que reiteró que “ya eso tiene movilizado el alma nacional, la fuerza de un pueblo en general. Pero saber que una niña de 2 años fue separada de su madre. Su padre fue enviado al Salvador y la niña se encuentra del timbo al tambo, secuestrada por el gobierno de los Estados Unidos”.

Apuntó, que previo a la marcha del primero de mayo -día del trabajo- ya se sabía de la noticia que conmocionó a los venezolanos, “disparado la indignación y la rabia nacional. No puedo calificarla de otra manera. El amor se transformó en indignación, el amor por esa niña, por su familia, por el derecho a tener a su madre allí a su lado”.

“Yo calculo por la medida bajita. Aquí en la Gran Caracas se movilizaron más de un millón de hombres y mujeres con una sola consigna, respeto a Venezuela, libertad para la niña Maikelys, libertad para los secuestrados en El Salvador. Fue una demostración tremenda de la fuerza que tiene el pueblo de Venezuela. De la fuerza moral”, aseguró el mandatario.

Añadió que el primero de mayo, se convirtió en un primero de mayo “humano de solidaridad con esa niña y con el derecho del pueblo venezolano”.

Sostuvo que más temprano que tarde se restituirá la justicia y, “con el favor de Dios lo lograremos. Ustedes verán”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente