El presidente de la república Nicolás Maduro, se pronunció este lunes en su programa Con Maduro +, sobre las recientes acciones militares de Israel contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza, y las calificó como una “guerra de exterminio” contra esa población.
Las declaraciones las hizo el mandatario sobre la decisión de Israel, que aprobó este lunes un plan para capturar toda la Franja de Gaza y permanecer en el territorio por tiempo indefinido, algo que desafía el derecho internacional y la resolución de crear dos estados en esos territorios.
“En Palestina, se vive una guerra de exterminio. Quién calle; será para siempre cómplice de uno de los crímenes más horrorosos, el crimen de impedir el derecho a la paz, a la vida y de tener un Estado independiente tal como lo establecen las resoluciones de la ONU”, dijo el mandatario.
El presidente lamentó el deterioro de todas las instancias internacionales, que no han podido poner freno a diferentes arbitrariedades cometidas por gobiernos que se saltan acuerdos internacionales sin consecuencias.
“Lamentablemente, esta legalidad internacional ha sido barrida. Estamos en un momento crítico de irrespeto a las leyes internacionales”, señaló.
Este nuevo paso dado por Israel, en sus aspiraciones de borrar del mapa todo vestigio de Palestina, es equivalente a un desplazamiento forzoso y a un proceso de aniquilación de su población, a la que han sometido a intensos bombardeos que ya han tomado la vida de más de 54 mil palestinos, y al resto lo están matando de hambre al impedir el paso de ayuda humanitaria.
El gobierno de Venezuela, desde los tiempos del presidente Hugo Chávez, ha defendido su compromiso con la causa palestina, y ahora el presidente Maduro es uno de los más firmes defensores globales del derecho a la vida del pueblo palestino.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente