En el Parque de Vida Silvestre de Lincolnshire, en Reino Unido, han lidiado con un problema muy poco común… y bastante escandaloso. Un grupo de loros grises africanos se ha hecho viral y no precisamente por su plumaje, sino por su particular «vocabulario».
Todo comenzó en 2020, cuando cinco loros: Billy, Tyson, Eric, Jade y Elsie, fueron retirados de la vista del público tras causar situaciones poco comunes, al soltar palabrotas a diestra y siniestra. «Me llaman gordo imbécil cada vez que paso por ahí”, confesó entre risas Steve Nichols, director del parque.
Lejos de ser un caso aislado, todo se fue intensificando. En enero de 2024, tres nuevos loros se sumaron al club de los malhablados, y el parque decidió que ya era hora de tomar cartas en el asunto.
La estrategia fue inusual: reintroducir a los ocho revoltosos en una bandada de más de 100 loros, con la esperanza de que el buen comportamiento de la mayoría influyera y mejorara o tal vez, olvidara el pésimo vocabulario y comportamiento.
«Son animales sociales, necesitan estar en grupo para estar bien. Aunque digan palabrotas, su bienestar es lo primero», explicó Nichols. Eso sí, reconoció el riesgo, dejando claro que podrían terminar con 100 loros malhablados.
Para prevenir disgustos, el parque colocó carteles de advertencia: «¡No nos hacemos responsables de lo que pueda escuchar!«. Por si fuera poco, los visitantes no ayudan: muchos se acercan al recinto soltando malas palabras, esperando que los loros los repitan.
Tras semanas de convivencia, los cuidadores aseguraron que no han vuelto a escuchar lenguaje subido de tono. Aunque es un buen comienzo, no se puede tener seguridad de una verdadera mejor… y algunas veces, episodios con palabrotas, ocurren.
Desde que esta insólita historia salió en la BBC, ha dado la vuelta al mundo, con entrevistas en más de 40 países. Y no es para menos: no todos los días se ve un parque intentando rehabilitar loros con un vocabulario tan grotesco.
Eso sí, ahora tienen navidad todo el año: uno de los loros no para de cantar We Wish You a Merry Christmas… y estamos en mayo.
En Lincolnshire, parece que la vida silvestre también tiene mucho sentido del humor.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente