Strength Monster fue el más veloz


Este pasado sábado se corrió la edición 16 del Clásico Día del Trabajador en el Hipódromo Nacional de Valencia (HINAVA), donde el ejemplar Strength Monster se llevó la victoria.

Bajo la conducción de Francisco “Kid” Quevedo, el pupilo de Juan Carlos Pérez se adjudicó la victoria en una bonita carrera en la jornada sabatina.

Lee también: Gleyber Torres la desapareció por quinta vez en la campaña

En una competencia donde participaron cinco de los seis inscritos, una carrera preparada para caballos de 3 y más años, en distancia de 1.200 metros; el pupilo del Stud Renaissance-Racing partió en velocidad y tomó la delantera, sin embargo, el favorito Barrywhite, que fue conducido por Jaime Lugo, lo buscó y le arrebató momentáneamente la punta.

 Quevedo muy atento aguantó al castaño y lo mantuvo colocado en la segunda posición.

Avanzada la competencia, el “Kid” hace el llamado a correr, poco antes de iniciar la curva final, el castaño le respondió y tomo la delantera, al entrar en la recta final fue sacando ventaja sobre sus oponentes y de allí en adelante no hubo nada que lo detuviese, de esta manera cruzó el espejo en primera posición con crono de 73” exactos para los 1.200 metros de recorrido y nueve cuerpos de ventaja sobre Specialedition, que arribó en la segunda posición.

Para Quevedo es su primera vez en ganar la selectiva.

Néstor Piamo


www.liderendeportes.com

Ver fuente