Pedro Infante rechaza silencio y doble moral de la ONU por caso de migrantes venezolanos


Infante aseveró que «el sistema de las Naciones Unidas está caduco, cargado de inmoralidad, irresponsabilidad y obedece fundamentalmente a los designios de los poderosos del mundo»

El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante manifestó su rechazo categórico al silencio y la «doble moral» que ha asumido el alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, ante el secuestro de migrantes venezolanos en El Salvador y frente al caso de la la niña Maikelys Espinoza, pequeña que fue rescatada tras la posición firme del presidente Nicolás Maduro Moros.

En una información publicada en la página web de la Iguana Tv, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional aseveró que «el Sistema de Naciones Unidas está caduco, cargado de inmoralidad, irresponsabilidad y obedece fundamentalmente a los designios de los poderosos del mundo.».

Seguidamente, agregó que las autoridades de la ONU «con su doble moral, con su doble rasero, no se han pronunciado por los 253 venezolanos que han sido llevados a un campo de concentración nazi en El Salvador».

En el programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora, conducido por el periodista Julio Riobó, Infante reafirmó que en ningún momento exigieron la liberación de Maikelys, manteniendo un silencio cómplice, pese a que existe violación flagrante de los derechos humanos. «No han querido actuar. Lo que han hecho es hacerse los locos”, aseveró.

Cabe destacar que este martes el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Liz Throsell, declaró que un grupo de migrantes venezolanos, que sería cerca de 250, podría estar en situación de desaparición forzada en El Salvador ante la «completa incertidumbre» sobre su paradero, luego de ser deportados por Estados Unidos hacia ese país.

“.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente