“Carros de Gedeón”: el peculiar nombre de la nueva operación israelí en Gaza


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron este sábado que han lanzado las primeras etapas de su nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza, denominada como ‘Carros de Gedeón’.

En las últimas 24 horas las FDI han llevado a cabo «amplios ataques» y han movilizado fuerzas para asegurar «áreas estratégicas en la Franja de Gaza, como parte de los movimientos iniciales de la operación ‘Carros de Gedeón’ y la expansión de la campaña» en el enclave palestino.

Estas acciones militares tienen el supuesto propósito de liberar a los rehenes en manos de Hamás, así como buscar la derrota de la organización. Pero la verdad es una escalada que busca el exterminio de la población palestina.

Entretanto, crece la alerta por posible hambruna total, situación que fue reconocida este viernes por el gran aliado de Israel, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que “la gente muere de hambre” en el enclave.

Según funcionarios hebreos citados por The Times of Israel, el nuevo operativo hará que las FDI conquisten Gaza y conserven este territorio, además de permitir el traslado de la población civil hacia el sur del enclave palestino, atacar a Hamás e impedir que esta organización tome el control de los suministros de ayuda humanitaria.

Las bombas han impactado viviendas, escuelas y campos de refugiados. El Ejército israelí ha intensificado en los últimos días su ofensiva en el territorio palestino, con ofensivas en Deir al-Balah, Khan Younis, Jabalia y Beit Lahia, donde han dejado al menos 200 heridos desde la medianoche, según autoridades palestinas en el enclave.

Los ataques golpearon todo el enclave y los puntos más castigados en las últimas horas han sido cerca de una docena de viviendas del norte de la Franja, entre ellas algunas en el campo de refugiados de Jabalia y de la localidad de Beit Lahia.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente