Oposición venezolana se divide antes las elecciones legislativas y parlamentarias del 25 de mayo


El presidente de Guyana, Irfaan Ali, advirtió con «consecuencias legales» para los ciudadanos que participen en los comicios legislativos y regionales del próximo 25 de mayo en la Guayana Esequiba.

«A nuestros vecinos venezolanos que residen aquí, esperamos que respeten el estado de derecho de nuestro país y no participen en la conducta deshonesta de Venezuela. De lo contrario, tendrán consecuencias legales», declaró el mandatario mediante su cuenta en la red social X.

Ali también aseveró que hará «todo lo posible para garantizar la integridad de la soberanía» de Guyana, junto con sus «inquebrantables socios internacionales».

El próximo 25 de mayo será la primera vez que en el territorio de la Guayana Esequiba se vote por los cargos de gobernador, diputados y legisladores regionales, siendo el estado número 24 de Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó recientemente que el pueblo participará en el proceso electoral en la Guayana Esequiba conforme a lo establecido en la Constitución, reafirmando el compromiso de Venezuela con la defensa de sus derechos históricos sobre el territorio.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente