Brillantes de Zulia se quedó con el tercer juego de la serie ante Marinos de Anzoátegui al derrotarlo por pizarra de 84-80, en un «PEBA» que pudo observar las actuaciones destacadas de Mycheal Henry y Ángel Suero.
Los orientales se fueron al descanso con ventaja de 46-43 sobre los occidentales. Primer cuarto 23-24 y segundo 22-20 para los de Claudio Jorquera, pero los ahora dirigidos por Gustavo García (tras la renuncia de Alexis Cedres para asumir el seleccionado sub-16) remontaron en el tercer cuarto (20-17) para no perder la ventaja nunca más en el marcador.
Lee también: Claudio Jorquera destaca el nivel del baloncesto venezolano
Henry, el mejor jugador de la última semana de la Ronda Regular, comandó el ataque zuliano terminando con 29 puntos; además, se quedó a un solo rebote (9) del doble-doble y dio dos asistencias. Por su parte, el dominicano Suero, sumó 24 unidades y también quedó a un rebote del doble-doble, pudiendo aportar cuatro asistencias y dos robos.
Brillantes aprovechó los puntos en la pintura (44-26), puntos en segunda oportunidad (12-0), los puntos tras pérdidas (19-16) y los puntos desde la banca (29-15) para poder poner la serie a un solo juego de diferencia y esperar que en el cuarto partido, también en su casa, poder igualar la serie.
Luis Bethelmy, el capitán del acorazado, sí alcanzó el doble-doble para Marinos al terminar con 10 puntos y 12 asistencias, pero su actuación, aunada a la de Edwin Mijares (16 puntos y 6 rebotes), Michael Bryson (15 unidades), Wesley Saunders y Luis Santos (ambos con 12 puntos), no fue suficiente para que su equipo colocara la serie en jaque, por lo que tendrán que buscar la clasificación en Maracaibo, al menos, hasta el quinto enfrentamiento, algo que Brillantes intentará evitar por todos los medios posibles.
www.liderendeportes.com
Ver fuente