El grupo estaba conformado por diplomáticos de España, Francia, Italia, Canadá, Dinamarca, Finlandia y Reino Unido, entre otros
Una delegación diplomática con representantes de países europeos, americanos y árabes, que se encontraba de visita en la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada fue atacada por el ejército israelí.
El Ministerio de Exteriores de Palestina denunció que la delegación fue sorprendida con los disparos de las fuerzas israelíes, en un acto calificado de “intimidación”, confirmó Efe.
Entre los representantes que se encontraban en Yenín, en una visita organizada por el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), había diplomáticos de España, Francia, Italia, Canadá, Dinamarca, Finlandia y Reino Unido, entre otros, acompañados por un grupo de periodistas.
A la visita acudieron unas 30 personas y estaban invitados los países que tienen representación diplomática en los territorios palestinos.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores palestino indicó que la visita había sido organizada para «observar las condiciones humanitarias y los crímenes y violaciones cometidas por las fuerzas de la ocupación en la zona».
«Este acto de agresión constituye una violación flagrante y sumamente grave del derecho internacional y de las normas más básicas de las relaciones diplomáticas consagradas en la Convención de Viena de 1961, la cual garantiza la protección e inmunidad de las misiones y delegaciones diplomáticas», refiere el comunicado del Ministerio de Exteriores de Palestina.
La localidad de Yenín y, en particular, sus campamentos de refugiados son desde mediados de enero uno de los focos de la mayor operación militar israelí en Cisjordania ocupada desde la Segunda Intifada (2000-2005), en la que han muerto decenas de palestinos, incluidos varios menores.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente