Autoridades del Gobierno nacional y regional se desplegaron hoy en el Alto Apure para evaluar y atender la situación generada por las recientes lluvias que han afectado a diversos sectores entre ellos: 13 de septiembre, Simón Bolívar, Cavanerio, La Esperanza, Barra Vieja y calle La Garabato en Los Corrales.
Al sitio asistieron el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Jorge Márquez Monsalve junto a los ministros de Hábitat y Vivienda y Obras Públicas, Raúl Paredes y Juan José Ramírez, respectivamente realizaron un recorrido en compañía del gobernador de la entidad Wilmer Rodríguez.
Rodríguez indicó el compromiso del Gobierno nacional y regional en los momentos difíciles «desde aquí, el gobierno revolucionario está con el pueblo, escuchando y dando respuestas contundentes a esta crisis. Ya estamos movilizando un transformador que será clave para evacuar el agua y venimos con todo un equipamiento para reparar los daños».
Durante el recorrido por las zonas afectadas, se constató que más de 1.200 familias sufrieron los embates de las aguas. El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios destacó la urgencia de la situación. «Nos encontramos en el municipio Páez, que está un metro veinte centímetros por debajo del nivel del río Sarare. Estamos atendiendo a tres comunidades, con aproximadamente 130 casas completamente inundadas en este sector. Ya hemos conseguido equipos de bombeo y esperamos evacuar el agua en 24 a 32 horas», afirmó. Además, indicó que la instrucción del presidente Nicolás Maduro es atender todas las necesidades de las familias, desde alimentación y reparación de viviendas hasta vialidad y apoyo con electrodomésticos.
Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda, anunció la activación inmediata del protocolo de recuperación. «Se activa de inmediato el protocolo de recuperación, refacción e incluso reconstrucción si fuese necesario. Trabajaremos con los mismos beneficiarios para evaluar los daños y comenzar las labores».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente