Elisa Rego está disfrutando el regreso a su tierra y, pese a vivir en el exterior, volver a alejarse por tiempo prolongado no parece ser una opción.
Tras presentarse junto a Karina, Kiara, Scarlett Linares y Liz en los recitales de ‘Venezuela es Mujer’ a mediados de este mismo mes, la cantautora venezolana se prepara para otro concierto este jueves 29 de mayo en el Centro Cultural Chacao.
Y aunque está vez estará por su cuenta, según adelantó, habrá sorpresas, entre ellas una nueva colaboración junto a Frank Quintero, ‘Sin ti’, tal c omo reveló durante un exclusivo evento, en el que también estuvo presente el músico. Igualmente, en el mismo entonó piezas clave de su repertorio como ‘Selva’ y un cover de ‘Ain’t Nobody’ de Chaka Khan, a quien cuenta como una de sus grandes influencias.
»Vienen más conciertos, vienen más cosas por lo menos para agosto y finales de año, espero venir a Venezuela con más frecuencia, definitivamente sí hay planes», adelantó. Al mismo tiempo, especificó que »hay música para rato» y que próximamente lanzará temas nuevos y tiene intenciones de hacer gira nacional.
Grandes amigos
»Lo que más admiro de Frank (Quintero) es su amistad, su calidad humana… Eso es lo que nos ha hecho ser amigos tantos años», destacó la artista en el reciente encuentro. El multiinstrumentista venezolano, quien también tiene créditos como cantautor y productor, es una gran e influyente figura dentro de la escena musical local.
Igualmente, señaló que lo admira en su calidad de profesional. »Imagínate, él es un artista muy completo: cantante, compositor, toca batería, bajo, guitarra, le mete al teclado, produce…».
Su canción más especial
Tras casi 30 años desde su lanzamiento, Elisa considera que dentro de su repertorio la canción que mejor la representa es ‘Abismo de corazón’, melodía que percibe como atemporal. »En verdad es una pregunta muy difícil, pero tendría que decir ‘Abismo de Corazón’ porque sigue presente en el corazón de todos como si hubiera salido ayer, eso es un regalo y no algo que todas las canciones consiguen».
Lanzado en 1995 como parte del álbum ‘De amor y deseo’, su letra expresa una profunda sensación de desolación y pérdida emocional. La canción utiliza metáforas como «No tengo suelo donde pararme» y «No tengo cielo donde solearme», haciendo así alusión a una sensación de vacío y desesperanza.
Si bien es realmente significativa para la propia Rego, realmente la historia detrás de este tema es muy especial. Casualmente fue compuesta por su gran amigo y compañero Frank Quintero, quien originalmente la escribió para Luis Miguel, pero el ‘Sol de México’ no mostró interés en ella. Afortunadamente, la diva geminiana la interpretó y convirtió en un himno pop venezolano.
Sus inicios
La familia de la artista emigró a Venezuela cuando ella aún estaba muy chica, pues nació en São Paulo, Brasil. Y fue aquí donde realizó su sueño de ser cantante. Fue en 1988 cuando lanzó su primer álbum, ‘Elisa Rego’. El mismo incluye éxitos como ‘Libre de ti’, e igualmente, ‘Blanco y negro’.
Su estilo combina synthpop, pop latino y baladas. Precisamente, ‘Abismo de corazón’ es uno de sus temas más destacados, y es que, ese disco es uno de sus más exitosos.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente