Un esfuerzo conjunto entre Pdvsa Gas Comunal y Gas Anzoátegui permitió la entrega de nuevos cilindros de gas a 166 instituciones educativas, 10 casas de alimentación y 4 centros de salud de 19 municipios.
En el marco del Plan Anzoátegui 200+ Comunal se realizó esta jornada en la cancha de Palotal de Barcelona, iniciativa que beneficiará de manera directa a más de 30.000 usuarios entre estudiantes, pacientes y personas en situación de vulnerabilidad.
La autoridad única de educación regional, Adriana San Donato, resaltó que estas jornadas se realizan de manera continua para seguir fortaleciendo el suministro de gas doméstico en la región, y garantizar el acceso a este carburante como un derecho esencial para la población.
Sandonato, acompañada por la gerente de Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CENAE), Yubisay Campos, y la coordinadora Estadal de Fundaproal, Carmelia Rodríguez, destacó que esta entrega forma parte de las 7 Transformaciones, modelo de gobierno popular y comunal promovido por el Ejecutivo Nacional, “orientado a fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos, a través de políticas públicas sostenibles y eficientes”.
Las instituciones atendidas son de los municipios Anaco, Peñalver, Miranda, Carvajal, Independencia, Monagas, Cajigal, Juan Antonio Sotillo, Libertad, Bruzual, Freites, Píritu, Guanipa, Santa Ana, Simón Bolívar, McGregor, Simón Bolívar, Aragua de Barcelona y Urbaneja.
Por su parte, voceros de Gas Anzoátegui detallaron que en el estado se han entregado 6.480 cilindros (4.804 cilindros de 10 kilogramos y 1.676 cilindros de 18 kilogramos), que equivale a 156.416 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en 22 jornadas realizadas.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente