Manchester City fichó a Reijnders y podría salir de Grealish


El Manchester City ya comenzó a moverse en el mercado de fichajes con las miras puestas en el Mundial de Clubes, aprovechando la ventana que autorizó la FIFA, y por eso ya tiene dos buenos refuerzos.

En las últimas horas parece haberse confirmado que Pep Guardiola ahora entrenará a uno de los pilares del AC Milan en la última campaña, Tijjani Reijnders, y a una de las jóvenes promesas francesas y del Olympique Lyon, Rayan Cherki. Además, parece que le dará salida a Jack Grealish, pero no se sabe si antes del Mundial o después.

Lee también: El Inter firma al croata Petar Sucic

Las dos primeras bombas las lanzó Fabrizio Romano, periodista especializado que pareciera tener fuentes en cada club de Europa. The Athletic asegura que el fichaje del neerlandés se habría cerrado con el cuadro italiano por 70 millones, 55 fijos y los otros 15 en variables.

Sería un fichaje para suplir la dura baja de Mateo Kovacic, quien pasó por el quirófano por una lesión en el tendón de Aquiles, y la lenta recuperación de Rodri Hernández, quien apenas sumó siete minutos recientemente tras estar fuera de las canchas por ocho meses.

Con Cherki, por su parte, el Manchester City habría alcanzado un acuerdo personal con el jugador, no el club, por ahora, pues piensa presentar una oferta formal en las próximas horas. Esto con el fin de de avanzar después de las conversaciones iniciales de club a club durante el fin de semana.

El mismo periodista asegura que firmaría por cinco o seis campañas y que el equipo mancuniano pagaría los algo más de 30 millones de euros que pide el conjunto francés por su jugador de 21 años.

Grealish, con un pie fuera del Manchester City

El panorama de Grealish es un poco más oscuro, pues parece que se irá luego de cuatro años de estar bajo el mando de Guardiola. Llegó en 2021 procedente del Aston Villa y de inmediato comenzó a ser fundamental, al punto de que fue clave en el ‘triplete’ del City en 2023.

Sin embargo, en la última temporada perdió chispa y minutos, mancomunadamente, y no parece que le vayan a tener mucha paciencia. De hecho, ‘The Telegraph’ asegura que el atacante no viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes.

Esta temporada apenas ha disputado 1521 minutos en 32 partidos, logrando tres goles y cinco asistencias. Ante esto, el propio Guardiola manifestó que tiene en mente la campaña que ha hecho Grealish, por lo que sabe que debe jugar cada tres días y que, si no es con su equipo, será en otro club, por lo que no iría vendido a otro conjunto, sino, tal vez, como préstamo.




www.liderendeportes.com

Ver fuente