Corrigen fallas de borde en carretera que une a Guárico con Cojedes


En un trabajo mancomunado, equipos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte junto a la Gobernación corrigen fallas de borde en la carretera que une al estado Guárico con Cojedes, reemplazando una alcantarilla a la altura del sector Laya en el municipio Pao.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte recalcó a través de su página web que con estas acciones se restableció el tránsito de vehículos en la zona, restando solo labores de colocación de mezcla asfáltica, en garantía de la movilidad de la región llanera.

Actualmente, los equipos abordan no solo el sector de Laya, sino también las fallas que se han presentado en las cercanías del Hato La Palma, municipio Pao, a pocos kilómetros de Tinaco, donde se ejecutan trabajos de rehabilitación de la vía.

El presidente de Esserca y director de Infraestructura de la Gobernación de Cojedes, Ing. José Perozo, informó sobre el colapso del alcantarillado debido a que son instalaciones que datan desde hace más de 40 años. “Ese colapso originó el empozamiento de las aguas acrecentadas por las últimas lluvias que corren por pequeños caños, acumulándose en las márgenes de la vía, socavando y destruyendo el pavimento”, explicó el ingeniero.

Perozo explicó que, tanto para el Gobierno Nacional como regional, es fundamental prestar un eficiente servicio a los usuarios de esta carretera Troncal 013 que une a Cojedes con Guárico y el oriente del país, y que constituye además un factor de progreso y uso permanente para productores agropecuarios de la región y del centro de Venezuela, resaltando que, por esta vía, además de los vehículos livianos, transitan unidades de carga.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente