Durante el reciente Xbox Games Showcase, Friday Sundae ha presentado su juego debut There are No Ghosts at the Grand una aventura musical narrativa única, ambientada en una espeluznante ciudad costera británica repleta de secretos sobrenaturales.
Siendo compatible con Xbox Play Anywhere, permitiendo el crossave entre consolas, PC y la nube, llegará a Xbox Series X|S, PC, Game Pass en 2026 y «otras plataformas que se anunciarán más adelante». Mira el tráiler a continuación:
Friday Sundae es un estudio independiente con sede en el suroeste de Inglaterra. Su pequeño equipo es una mezcla de veteranos de la industria AAA y novatos en la industria, y está dirigido por Rachel y Anil Glendinning.
«There Are No Ghosts at the Grand no es un musical tradicional en el sentido del teatro musical», afirma Anil Glendinning, guionista y director de juego de Friday Sundae. «Se parece más a un álbum fresco y polvoriento de canciones británicas de ska y punk de los años 80 que encuentras en la colección de discos de tu padre».
Pero… ¿De qué rayos trata There are No Ghosts at the Grand?
En There are No Ghosts at the Grand, los jugadores heredarán un típico hotel inglés en ruinas y lo restaurarán de día mientras luchan contra los fantasmas de noche. Tendrán exactamente 30 días y 30 noches para renovar el edificio en ruinas antes de algo les reclame y pida cuentas. Con un gato sardónico, una herramienta eléctrica parlante y una retorcida trama sobrenatural, el desarrollador Friday Sundae presenta un juego de misterio espeluznante, acogedor y musical como ningún otro.
Mientras dure la luz del día, los jugadores deberán utilizar simpáticas herramientas eléctricas parlantes, como el chorro de arena, el pulverizador de pintura, el cañón para muebles y la pistola de margaritas, para devolver al hotel su antiguo esplendor. Renovar el hotel requerirá buena puntería y resolver algunos rompecabezas ocasionales. A veces tendrás que disparar pintura y papel a las paredes, reventar ventanas rotas y destrozar viejos muebles. Otras veces tendrás que plantearte algunos rompecabezas sencillos con el entorno utilizando pistas del pasado del hotel para guiar tu restauración.


Pero cuando caiga la noche, tus herramientas se transformarán en armas contra las criaturas que rondan los pasillos del hotel. Utiliza la aspiradora contra los entes sobrenaturales, desvela a los asaltantes invisibles con el pulverizador de pintura o somete a los escurridizos espectros con un certero librazo en toda la cara con el cañón de muebles.
Los jugadores conocerán multitud de personajes. Cada uno de ellos no sólo tiene sus propias historias conmovedoras y humorísticas que contar, sino también su propia canción pegadiza en la que los jugadores pueden tomar decisiones de diálogo a sus letras. Desde ska hasta jazz de tiempos de guerra e incluso skater punk, la banda sonora original del juego es tan ecléctica como sus misteriosos personajes.
Lea también Todo lo revelado durante el Xbox Games Showcase 2025
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente