El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, en nombre del presidente Nicolás Maduro, envía sus condolencias al pueblo de la India y su gobierno por el accidente ocurrido este 12 de junio, donde 242 personas a bordo de un avión fallecieron tras estrellarse contra una zona residencial en Ahmedabad.
El canciller Gil, a través de su canal Telegram, resaltó que «los lazos de hermandad entre Venezuela e India nos convocan a unirnos en el duelo, a orar por quienes partieron y a desear la pronta recuperación de los heridos».
Se trata de un avión Boeing 787 que llevaba a 242 personas a bordo, el cual se estrelló este jueves en el perímetro del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, al noroeste de la India, y no hubo sobrevivientes, según información preliminar de las autoridades.
De acuerdo a las informaciones replicadas por los medios y agencias internacionales destacan que la aeronave, de la compañía Air India, operaba el vuelo AI-171 entre Ahmedabad y el aeropuerto de Gatwick en Londres. A bordo se encontraban 230 pasajeros, dos pilotos y 10 tripulantes de cabina.
El comisario de Policía de Ahmedabad, G.S. Malik, declaró a un medio que «parece que no hay supervivientes en el accidente aéreo» y agregó que la caída del avión, ocurrida en una zona residencial, también provocó el fallecimiento de algunos vecinos.
Air India detalló, en su cuenta X, que entre los pasajeros estaban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Por el momento, las autoridades de la India no han emitido una cifra oficial sobre las víctimas.
Air India confirms that flight AI171, from Ahmedabad to London Gatwick, was involved in an accident today after take-off.
The flight, which departed from Ahmedabad at 1338 hrs, was carrying 242 passengers and crew members on board the Boeing 787-8 aircraft. Of these, 169 are…
— Air India (@airindia) June 12, 2025
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente