El presidente de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, aseveró que el pueblo iraní debe mantenerse firme y unido para enfrentar cualquier agresión, incluida la acción criminal y genocida del régimen sionista.
Durante una sesión parlamentaria, el mandatario persa condenó los ataques del régimen israelí, que han causado la muerte de varios comandantes militares, científicos iraníes y decenas de civiles.
Pezeshkian indicó que no se puede permitir que, a través de la violencia, las matanzas y los asesinatos, el enemigo pueda «expulsarnos a nosotros ni a nuestra nación de la escena», argumentando que por cada héroe que cae mártir, cientos más se alzarán para elevar la bandera y oponerse a la opresión, la injusticia, los crímenes y la traición cometidos por los agresores.
Seguidamente, señaló que «esto es lo que nuestro pueblo ha demostrado constantemente: mantenerse firme ante todas estas atrocidades”, al tiempo que hizo un llamado a la unión nacional, dejando claro que Irán no es el agresor en esta guerra.
Igualmente, puntualizó que «hoy, más que nunca, necesitamos solidaridad y cohesión. Todos los iraníes deben unirse y oponerse firmemente a este acto de agresión. Cualquier diferencia o problema existente debe dejarse de lado ahora. Debemos unirnos y enfrentar con determinación esta agresión criminal y genocida».
Pezeshkian afirmó que Irán tiene derecho a beneficiarse de la energía nuclear y la investigación; por lo tanto, nadie se lo puede negar a la República Islámica.
«Nos mantenemos firmes en la consecución de este derecho y no tememos a ningún poder para reivindicar nuestro derecho. Hemos tendido una mano de hermandad a todos los países islámicos, porque todos son nuestros hermanos. Hoy, la mayoría, si no todas, nos apoyan». concluyó.
EEUU es el principal responsable de los ataques
El presidente Masoud Pezeshkian reiteró que Estados Unidos es el principal responsable de los ataques de Israel contra la República Islámica y ahora está recurriendo a la intimidación, violando las normas internacionales, para permitir que el enemigo invada nuestro país.
Reiteró que Irán nunca ha buscado ni iniciado la guerra, por el contrario el régimen Israelí ha perpetrado crímenes contra numerosos comandantes militares, científicos y civiles iraníes, incluyendo mujeres y niños, la madrugada del viernes.
Atribuyendo el asesinato de altos comandantes y científicos iraníes a terroristas israelíes, Pezeshkian se preguntó: «¿Qué crimen cometió un científico para merecer ser asesinado, junto con su familia, por alguien del otro lado del mundo?».
Cabe destacar que Donald Trump, dijo anteriormente que Washington estaba al tanto de los planes de Israel de atacar a Irán.
Israel inició el pasado jueves un ataque masivo contra Teherán, en una operación que denominaron León Naciente, y que obtuvo la rápida y contundente respuesta de Irán ante la agresión que ha cobrado la vida de importantes científicos y mandos militares, además de civiles.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente