El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que lo que está sucediendo contra el pueblo de la República Islámica de Irán se ha desarrollado por fases.
Así lo afirmó el jefe de Estado desde la parroquia Sucre de Caracas durante la reinauguración del Complejo Cultural y Deportivo Casa del Obrero. «Primero, destruir, bombardear y acabar con la franja de Gaza y con Palestina. Después, acabar y destruir el sur del Líbano y Beirut y amedrentar al pueblo del Líbano. Luego, atacar y destruir el gobierno que había en Siria y luego ir avanzando en la amenaza contra Jordania, la reinserción de grupos terroristas contra Irak y después una escalada violenta contra Irán».
Maduro destacó que el estado sionista de Israel no esperaba la capacidad militar que ha demostrado la República Islámica de Irán que se ha defendido de acuerdo al derecho internacional, en legítima defensa. «Hoy el mundo sabe que la República Islámica de Irán en medio de circunstancias muy difíciles está superando militarmente la capacidad de Netanyahu. Una superación abrumadora diaria. Lo único que le ha quedado a los grupos sionistas es el ataque terrorista».
«Y como dijo uno de los jefes militares de Irán, han utilizado el 5% nada más de su capacidad misilística. Y no digamos su capacidad de combate terrestre, porque los iraníes son herederos de los 3.000 años de historia de los guerreros persas que fueron legendarios en el mundo mundo. Tuvieron 9 años Irán en una guerra en toda su frontera con Irak», añadió.
El mandatario nacional calificó de inaceptable las amenazas recibidas por parte del primer ministro de Israel contra el líder religioso y jefe de Estado de Irán el Ayatolá Jomeini, un país que tiene 90 millones de habitantes que forma parte del sistema de Naciones Unidas. Asimismo denunció que lo que se busca es una tercera guerra mundial nuclear. «Venezuela ha salido para defender la paz y rechazar la guerra».
«¿A dónde va el sistema de Naciones Unidas? Secretario general Antonio Guterres. ¿A dónde va el sistema de Naciones Unidas? Alto comisionado Volker Truth. ¿A dónde va? Que un presidente de un país, un primer ministro de otro país puede amenazar la vida del jefe de estado de otro país miembro el sistema. ¿A dónde quieren llevar al mundo? A una tercera guerra mundial nuclear», preguntó Maduro.
Manipulación mediática y desarme nuclear
Durante su discurso, el presidente Maduro denunció que los medios han manipulado la información. Israel justifica el ataque a Irán por el enriquecimiento de uranio y la supuesta preparación de una bomba atómica. «¡Es falso! (…) Dicen que el ataque ilegal, inmoral, criminal que hizo Netanyahu contra el pueblo pacífico de Irán es porque ellos están enriqueciendo uranio y están preparando una bomba atómica», denunció.
«¿Acaso está prohibido en el mundo el uso de la energía nuclear y enriquecer uranio para usos pacíficos, o para obtener energía y dar salud. Quién lo prohibió? ¿Acaso el mundo prohibió el uso de las bombas atómicas?», preguntó el jefe de Estado.
Al respecto, Venezuela propone a la ONU un plan de desnuclearización. Que se prohíba y se eliminen todas estás armas de destrucción masiva. «Y el primer acuerdo que hay que hacer es desarmar de bombas nucleares al estado sionista de Israel. Cero mata cero, decimos aquí. Cero mata cero».
«Entonces, que la Organización de Naciones Unidas impulse un gran acuerdo para desnuclearizar todos los países del mundo y los países que tengan bombas atómicas eliminen todas las bombas atómicas. Desde Venezuela lo proponemos. Israel tiene bombas atómica. Así que si Israel tiene bombas atómicas, debe ser obligada a eliminar todas las bombas atómicas que tiene. Y que haya paz en el planeta», sentenció el presidente.
Maduro hizo hincapié al referir que la Directora de inteligencia de los Estados Unidos, Tulsi Gabbard, declaró en un informe que Irán no tiene capacidad para desarrollar bombas atómicas. «Lo dijo en un informe escrito hace unos meses. Irán no tiene capacidad ni está haciendo una bomba atómica. Lo dijo el secretario general de la Organización Internacional de Energía Atómica. Lo dijo también, lo ha dicho Irán mil veces».
Reiteró que Netanyahu es el heredero el heredero directo de Adolfo Hitler, es su empeño de llevar a la humanidad a una guerra mundial para dominar al mundo.
Alerta al mundo sobre el impacto de un ataque nuclear
Maduro alertó sobre el impacto que sufriría la población mundial ante las pretensiones de ataque nuclear contra las plantas de energía nuclear de enriquecimiento de uranio que tiene Irán. «Significa que el continente asiático se va a contaminar completamente y el impacto de la contaminación va a llegar a millones de habitantes de el Asia, África y mucho más allá».
«Hay que decirle al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que le han planteado que lance unas bombas y destruya las plantas de enriquecimiento de uranio, que estaría liberando al planeta no sé cuánta contaminación nuclear que destruiría y contaminaría la la vida de millones de habitantes de toda esta región», explicó.
Aseveró que el proyecto de Benjamín Netanyahu no es construir el estado de Israel, no, el proyecto de ellos es controlar todas las riquezas que están aquí (Medio Oriente) para después plantearse la locura igual que Hitler de controlar el mundo. «Así que esto sería el inicio de una destructiva tercera guerra mundial que ya tendría carácter nuclear como lo denunció el comandante Fidel Castro Ruz en el año 2010».
Venezuela aboga por la paz, el diálogo y la diplomacia
El dignatario informó que este viernes se desarrollarán en Ginebra conversaciones donde participará el canciller de Irán y un grupo de cancilleres de Europa para que haya un cese al fuego. «¡Venezuela apoya la vía democrática!».
«Venezuela apoya la vía diplomática para que haya un cese al fuego. Como lo ha dicho el presidente de de China, Xi Jinping, el presidente Putin. Empezar las negociaciones para un alto al fuego. Y digo que entonces empiecen las negociaciones para un gran acuerdo que involucre al estado sionista de Israel y un desarme nuclear del estado sionista de Israel. Y le ponga reglas de juego para que respete a Palestina, a Jordania, al Líbano a Siria, a Yemen, a Irak, a Irán y al mundo entero», afirmó.
Maduro señaló que el mundo necesita gente que le diga las verdades y Venezuela asume el deber de decir grandes verdades por la paz del mundo.
Instó a los grandes líderes del mundo que han reaccionado a Xi Jinping, Vladimir Putin, Recep Tayyip Erdogan, al príncipe heredero de Arabia Saudita, al presidente el Siria de Egipto y a todos los reyes, presidentes, primeros ministros del Medio Oriente, de Asia occidental, de Asia y al sistema de Naciones Unidas «a que detengan la locura de Benjamín Netanyahu y no nos lleve a una guerra nuclear que sería nefasta para el destino de la humanidad».
«Venezuela vuelve a decir en todos los idiomas. No a la guerra, no a la guerra, no a la guerra, sí a la paz», concluyó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente