FANB rechaza las acciones genocidas contra la República islámica de Irán


El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este sábado que la Fuerza Aérea del país norteamericano ha completado un ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán.

La información la divulgó el propio Donald Trump a través de una publicación en su cuenta en la red social X.

El ataque se produjo en la novena noche de la guerra que podría provocar represalias de Teherán contra las tropas estadounidenses y las instalaciones militares en toda la región.

Según el portal web de Axios citando a un funcionario israelí, la administración Trump notificó a Tel Aviv con antelación sobre los ataques estadounidenses en Irán.

En los días previos al ataque, Trump y su equipo estaban cada vez más convencidos de que la diplomacia había llegado a su límite y de que sería necesaria una acción militar para eliminar el programa nuclear de Irán.

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, advirtió a Estados Unidos sobre las peligrosas consecuencias de involucrarse en la guerra de agresión del régimen israelí.

Araqchi dijo que sería “muy, muy peligroso para todos” si Estados Unidos se involucra activamente en la guerra junto con el régimen sionista.

Araqchi advirtió que la participación militar estadounidense “sería muy desafortunada”.

“Por supuesto, los estadounidenses familiarizados con las políticas de esta región saben que la intervención de Estados Unidos en este asunto (la guerra) es totalmente en su propio detrimento. El daño que sufrirá será mucho mayor que cualquier daño que pueda sufrir Irán. El daño que sufrirá Estados Unidos será definitivamente irreparable si interviene militarmente en este conflicto”, advirtió el Líder.

El régimen sionista libró una guerra de agresión no provocada contra Irán el 13 de junio. Llevó a cabo ataques aéreos contra instalaciones nucleares, militares y residenciales de Irán que resultaron en el martirio de decenas de altos comandantes militares, científicos nucleares y ciudadanos comunes.

Las fuerzas militares iraníes iniciaron contraataques inmediatamente después. La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha llevado a cabo 18 oleadas de ataques con misiles de represalia contra el régimen sionista hasta el 21 de junio, como parte de la Operación Promesa Verdadera III.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente