Agentes adscritos a la División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco personas (4 hombres y una mujer) presuntamente relacionados con la incautación en Nirgua (Yaracuy) de 495 kilogramos de marihuana.
Durante el procedimiento en Yaracuy, los funcionarios encontraron un teléfono celular que tras el análisis correspondiente, permitió identificar a los vinculados, informó en un reporte la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
Adicionalmente, en el mismo domicilio se hallaron 48 envoltorios que contenían restos de semillas deshidratadas, de la droga marihuana, con un peso bruto de 26,23 kilogramos.
Otro procedimiento antidroga lo realizó la División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana en San Fernando de Apure, parroquia El Recreo, específicamente en el sector El Trillo. Durante esta acción, se logró la detención en flagrancia de un ciudadano.
En el procedimiento fueron incautados 22 envoltorios de marihuana con un peso aproximado total de 22 kilogramos, así como un saco y un teléfono celular. Todos los elementos de interés criminalístico fueron presentados como evidencia.
El caso fue remitido a las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes, dice el comunicado de la Sunad.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente