Consolidan y entregan espacios públicos en Barquisimeto


La Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto) en el estado Lara ha rehabilitado diversos espacios de uso público, en materia deportiva, de esparcimiento y organización comunal, cumpliendo, además, con la entrega formal a los grupos sociales para su óptimo funcionamiento y dinámica comunal.

Se trata de la plaza “Jorge Rodríguez” en la comunidad San Antonio y la cancha deportiva La 37, ambas obras recibieron mantenimiento integral en su infraestructura y un paisajismo moderno, con una inversión de 7.500.000 bolívares, según informó el alcalde iribarrense, Luis Jonás Reyes Flores.

Sobre el desarrollo del plan de recuperación de espacios públicos, entre ellos, canchas deportivas, Reyes Flores, señaló que es para promover la masificación deportiva puesto que funciona como “una herramienta transformadora” para las comunidades.

Respecto a la plaza que lleva por nombre “Jorge Rodríguez”, padre, se erige un retrato tridimensional del luchador revolucionario y educador oriundo del municipio Pedro León Torres (Carora), también se expresa el arte mural, y todo se puede disfrutar haciendo uso de bancos y sillas, un kiosco y una fuente a nivel piso.

Con los trabajos en la cancha La 37 renovaron la cerca perimetral, pintaron la losa deportiva, restauraron paredes y las gradas e instalaron un gimnasio biosaludable a cielo abierto y un parque infantil.

También realizaron el mantenimiento de los tableros de baloncesto, arquerías para fútbol y se efectuó la instalación de tubo y malla para la práctica de voleibol.

El plan de recuperación lleva consigo, la organización comunitaria por lo que constituyeron el Comité Deportivo Comunal para garantizar el buen uso y mantenimiento de los espacios colectivos, y programar actividades de formación y competencia del semillero deportivo comunal.

Casa comunal

En la comunidad Villa del Oeste, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, el Ejecutivo iribarrense cooperó en la recuperación de la casa comunal en el marco del Plan de Consolidación de Sectores Populares.

La inversión en este sector comunitario ascendió a 3.500.000,00 de bolívares, lo cual permitió la ampliación y mantenimiento de la sala de reuniones, cocina, oficina, patio techado, depósito, baño y cuyos espacios fueron dotados con material de oficina, tanques de agua y aires acondicionados.

Yamilet Torrealba, vocera comunal comunicó que no contaban con las condiciones adecuadas para funcionar, por el contrario, actualmente, ya podrán realizar actividades con los cultores de la comunidad, clases de cuatro, de música, danza, bailoterapia, cursos, “todo lo que tenga que ver integrar a nuestra comunidad” recalcó en una nota institucional.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente