El plan de arborización “Barcelona Ciudad Jardín” tiene como meta establecer este año 2 mil plantas ornamentales en las principales avenidas de la ciudad capital del estado Anzoátegui.
Este programa que refuerza la meta de reforestación municipal, inició este martes 24 de junio en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, y contempla la realización de jornadas hasta el 19 de diciembre, fecha en la que se conmemoran los 200 años del Decreto Chuquisaca del Libertador Simón Bolívar, instrumento que buscaba cultivar la sensibilidad y amor por la naturaleza, y es considerado el de mayor relevancia en Suramérica en el siglo XIX.
El director de ecosocialismo del municipio Simón Bolívar, César Torrealba, explicó que esta iniciativa se enmarca en la sexta transformación y la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, que se impulsa desde el Gobierno nacional.
Para la primera siembra de Ciudad Jardín se utilizaron plantas ornamentales como palma, té morado y verde, crotos, chaguaramos, trinitarias y en algunos espacios, apamates.
Torrealba explicó que los arbustos para estas jornadas son aportados por el vivero comunal Cira Tremaria de Barcelona y el vivero de Inparques.
La reforestación se hará de manera priorizada en las avenidas Pedro María Freites, Miranda, Juan de Urpin, Cumanagotos, Costanera, intercomunal Jorge Rodríguez y alterna Argimiro Gabaldón, que permitirá no sólo mejorar la calidad del aire y la estética de la ciudad, sino que también ofrecerá beneficios ecológicos a largo plazo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente