Las lluvias registradas desde tempranas horas de este martes causaron estragos en diferentes municipios de la entidad, dejando inundaciones, colapso de vías, derrumbes y crecida de ríos.
Nuevamente se presentó emergencia en la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual quedó incomunicado tras el desplome de la carretera, a la altura de la entrada de la población, debido al incremento del caudal del río que socavó la vialidad.
Tambien en Altamira de Cáceres, se reportó el colapso de la vía, en el puente Santo Domingo, saliendo del poblado.
Desbordamiento del río Socopó
Otra situación de emergencia se produjo en el municipio Antonio José de Sucre, con el desbordamiento del río Socopó afectando varias comunidades entre ellas: Las Flores, La Victoria, El Carmen y Libertador.
El alcalde Salvador Guerrero informó que un total de 37 familias del sector La Isla fueron evacuadas con la finalidad de proteger la integridad ante el riesgo existente por el desbordamiento del río.
Además, en horas de la tarde se cerró el paso por el puente sobre el río Socopó.
Protección Civil (PC) y el resto de los organismos se mantienen alertas para atender las situaciones que se presenten.
Inundaciones afectaron viviendas y enseres
En el municipio Barinas fueron afectados las parroquias rurales como Santa Inés y Santa Lucía con inundaciones que perjudicaron viviendas y enseres.
En Santa Lucía los habitantes del sector El Gavilán tuvieron que salir en canoa junto a los animales que lograron salvar.
También en Punta Gorda, comunidad El Limoncito, el agua produjo la anegacion de varias viviendas.
En Obispos se desbordó el río Santo Domingo
En el municipio Obispos, parroquia Guasimitos, los sectores 6 de Enero y Gran Poder de Dios quedaron bajo las aguas tras el desbordamiento del río Santo Domingo.
Más de 20 familias de la zona resultaron afectadas.
Los habitantes se mantienen atentos y salieron de sus viviendas esperando baje el caudal.
En horas de la tarde, se produjo el desbordamiento del río El Pagüey perjudicando a familia de Camirí.
Pedraza tiene afectados dos sectores
En el municipio Pedraza se reportó, desde el pasado 22 de junio, el río La Acequia se salió de su cauce afectando a los sectores: Merepure y El Aceituno.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente