Cabello: extrema derecha planea sabotear elecciones del 27-jul


El secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció un nuevo plan que se viene orquestando bajo la complicidad de la extrema derecha, con participación directa de mercenarios de un campamento paramilitar, para intentar sabotear las elecciones municipales previstas para el próximo 27 de julio y desmoralizar a la base chavista del pueblo revolucionario.

En su programa semanal «Con el Mazo Dando», Cabello agregó que los elementos mercenarios se trasladaron desde el norte de Ecuador hacia Colombia, y en el mes de julio pretenden trasladarse a territorio venezolano para propiciar acciones violentas para paralizar los comicios del 27 de Julio y generar un caos en el país.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, al dar lectura a un informe confidencial en su programa Con el Mazo Dando, afirmó que «si intentan algo de eso, el pueblo chavista se va a molestar mucho y van a salir a votar con más fuerza, con más fuerza”.

Agregó que «ese mismo campamento paramilitar que está una zona montañosa en el departamento de Santander en Colombia, y que ya lo tenemos infiltrado, intentará movilizarse a Venezuela la segunda semana del mes de julio».

Citando a sus fuentes, Cabello dijo que estos mercenarios buscan propiciar situaciones para que los chavistas se molesten y salgan a la calle, y hacerlo parecer como una «revuelta civil» y disfrazar el acto de terrorismo político.

«El compatriota cooperante» le manifestó a quienes todavía apoyan a María Corina Machado, y para ella misma, que el 28 de julio es una fecha crucial, porque se cumple un año de la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la derrota del plan fracasado de la «Presidencia» del prófugo Edmundo González.

Otro hecho al que hizo referencia es que ya las autoridades tienen las coordenadas exactas, el lugar del campamento paramilitar, incluyendo los nombres, apellidos y nacionalidades de los mercenarios que en el mes de julio pretenden provocar acciones violentas para desestabilizar al país y alterar la paz ciudadana.

Plan Gedeón II

Diosdado Cabello reveló que la ultraderechista María Corina Machado busca reiniciar un bombardeo mediático y crear condiciones para poner nuevamente sobre la mesa el tema del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Asimismo, se destaca que María Corina Machado tiene «mucha ilusión en el plan de Marco Rubio» para propiciar el Plan Gedeón 2, la cual consta de vías paralelas que se desarrollarán de manera simultánea.

En este sentido, la fuente del secretario General del Psuv hace mención a que, «una vez comiencen el bombardeo desde la OEA», se tiene previsto que Machado intensifique su campaña en redes sociales y en medios internacionales, en un intento de revivir «el tema del supuesto fraude electoral de 2024. Marco Rubio tomará los insumos que salgan de la OEA y de la opinión pública para presionar a Trump en la ruta de imponer más y nuevas sanciones económicas, que asfixien al pueblo venezolano».

Igualmente, se hace alusión a una segunda vía que consiste en activar acciones terroristas en Caracas, Maracaibo y Valencia, «esto para distraer el ingreso de paramilitares que intentarán cruzar la frontera en Táchira, Zulia y otros que vendrían por las costas orientales. Rubio estaría garantizando una parte de la logística, cobertura satelital y drones para operaciones nocturnas».

Seguidamente, indica que para el 28 de julio «se planea un ataque coordinado a instalaciones estratégicas como las cercanías al Palacio de Miraflores, el CNE y algunos puestos militares claves, buscando generar en la gente la percepción de que Nicolás Maduro está caído y motivar que la gente salga a la calle».

Petición de bombardeo

Sobre la petición de bombardeo contra Venezuela que realizó María Corina Machado, Diosdado Cabello manifestó su rechazo categórico a tales declaraciones e indicó que las mismas podrían estar motivadas por momentos de depresión o exaltación emocional por diversas causas «lo cierto es que pidieron invasión contra Venezuela y comenzaron a decir, ellos, ahí en su locura, que después de Irán venía Venezuela».

Relató que «aquí en Venezuela estaban alborotados. La Sayo pidió que le metieran bombas a Venezuela (…) una cosa estúpida, pedir que bombardeen a su pueblo».

Cabello Rondón ratificó que el pueblo venezolano está preparado para enfrentar cualquier amenaza externa. «Nosotros lo que sí estamos es listos para defendernos de quien sea, cuando sea y como sea», al tiempo que elogió a las mujeres, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como de los órganos policiales, quienes actuaron de manera valiente en defensa de Venezuela al responder y salir en defensa del país ante la petición de invasión que hizo Machado.

Para finalizar, Diosdado Cabello hizo especial referencia al compromiso de Venezuela con la paz mundial. “Allá aquellos que necesitan guerra porque son sus negocios. Quien se pone al lado de la violencia solo abre un espacio para cosas que después no se pueden detener”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente