Desde el estado Portuguesa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, precisó que ya se está trabajando en para reparar las afectaciones que provocaron las fuertes lluvias, ocasionando daños en la autopista José Antonio Paéz y la caída de un puente.
Acompañado del gobernador Primitivo Cedeño y del Poder Popular, Cabello aseguró que ya el personal especializado para trabajar en la rehabilitación de las vías se encuentra en el lugar y que pese a la caída del puente , el paso está garantizado gracias a la construcción de vías alternas.
«Estamos en la autopista José Antonio Páez en el sector Ospino. Aquí ayer una laguna artificial, en una extensión de unas 65 hectáreas, con la lluvia y todas las aguas que han corrido se desbordó, rompió el dique y se vino a buscar su cauce; se llevó por delante todo y afortunadamente no hubo pérdidas humanas en el puente. Estaban unas personas, uno lo ve para la historia. Venía un comisión del Cicpc y los rescató de abajo. A esa hora nos enteramos porque ellos informaron al comisario Douglas Rico», explicó.
Las declaraciones la suministró Cabello, en un contacto realizado en horas de la tarde de este jueves con el Presidente de la República Nicolás Maduro , quien se reunió integrantes de su Gabinete y de la FANB para abordar las soluciones frente a los graves daños que se han presentado en el occidente del país.
Cabello dijo que ya los equipos están en el sitio. «Instalados y con equipamiento para comenzar los trabajos de reconstrucción del paso por la autopista. Unos trabajos que estiman deben estar en unos 60 días pero estamos seguros que estará antes porque los métodos constructivos han ido avanzando mucho», enfatizó.
Señaló que por la vía afectada se estima que transitan 16 mil vehículos diariamente y ya se han comenzado los trabajos de demolición del viejo puente.
Con respecto a las afectaciones en los sembradíos se estima que 6 mil hectáreas
En desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente