El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, desestimó las críticas sediciosas que se generado en relación el proceso nacional de verificación de datos que adelanta el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para todas aquellas personas cuyas cédulas de identidad tenga la numeración entre 22 y 32 millones.
En este sentido, Cabello dijo que «el Saime llama a una actualización y bueno, el escándalo. ¿Por qué va hacer eso el SAIME? ¿Quién lo va hacer? (…) es el encargado de la identificación de las personas», al tiempo que denunció que esta campaña está siendo promovida por voceros del extremismo opositor, a quienes ha señalado de tener vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.
Seguidamente, dijo que «todo ladrón sueña que lo están robando. Esta gente está acostumbrada a engañar y a robar entre ellos mismos y piensan que los demás actúan así», en un nuevo intento de «alborotar todo».
Diosdado Cabello explicó que el SAIME activó dicho operativo ya que estaba recibiendo muchos reportes, en cuanto a que estos ciudadanos al realizar «algún trámite aparecían como no registrados».
«Parece que la tinta que se usó, por las razones que hayan sido, no fue la mejor. Además, por ejemplo, cuando había que identificar a una persona fallecida, no tenían los registros completos y era más complicado», aclaró.
Finalmente, precisó que el primer día de la jornada se presentaron más de 90 mil personas en todos los SAIME del país, «usted va y ratifica sus huellas dactilares, a nadie le están cambiando el número de la cédula de identidad, ni el nombre»- concluyó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente