“Muy divertido”: así sería el lanzamiento del partido de Elon Musk


El multimillonario y empresario estadounidense de origen sudafricano, Elon Musk, aseguró este domingo que en el congreso inaugural de su nueva formación política, Partido América, «será muy divertido».

«¿Cuándo y dónde deberíamos celebrar el congreso inaugural del Partido América?», preguntó el magnate en X, prometiendo que habría mucha diversión en el evento.

La jornada anterior, Musk anunció la formación del movimiento, y proclamó que nace con el objetivo de «devolver la libertad» al pueblo estadounidense, después de obtener un 65 % de respaldo en una votación sobre la iniciativa en su red social.

Musk, la persona más rica del mundo y el mayor donante político del presidente Donald Trump en las elecciones de 2024, tuvo una amarga pelea con el mandatario después de liderar el esfuerzo del republicano para recortar el gasto y eliminar empleos federales como jefe del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental.

«Cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con desperdicio y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia», publicó el jefe de Space X y Tesla en X, la plataforma de redes sociales de su propiedad.

Un enemigo no deseado

Musk gastó cientos de millones en la reelección de Trump y dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) bajo la Administración Trump con el objetivo de recortar el gasto gubernamental, pero los dos se han enfrentado por desacuerdos sobre la ley fiscal, que quedó promulgada el viernes.

La disputa entre Trump y Musk se reavivó de manera dramática a finales del mes pasado cuando Trump presionó a los republicanos en el Congreso para que aprobaran su masiva agenda fiscal resumida en la ‘One Big Beautiful Bill’ (Un Gran y Hermoso Proyecto de Ley).

Musk había amenazado previamente con fundar un nuevo partido político y gastar dinero para destituir a los legisladores que apoyaran el proyecto de ley.

El magnate gastó al menos 250 millones de dólares apoyando a Trump en las elecciones de 2024. Sin ese oxígeno financiero, los republicanos tienen una buena razón para estar preocupados sobre su dominio en las elecciones de 2026, que determinan el control del Congreso.

Si Musk está dispuesto a gastar parte de su fortuna en su reciente empresa política, el daño al gobierno de Trump podría ser muy fuerte de cara a seguir contando con la mayoría parlamentaria.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente