Una delegación venezolana encabezada por la diputada Blanca Eekhout participa en la segunda jornada del Consejo Popular de los Brics, actividad previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque, bajo la presidencia pro tempore de Brasil.
Eekhout destacó que la Revolución Bolivariana tiene como eje la unidad de los pueblos y que la “Diplomacia de los Pueblos” es parte del legado histórico venezolano.
Señaló que Venezuela se considera parte de un movimiento que surgió como respuesta a las políticas neoliberales y que se consolidó con el inicio del siglo XXI.


Homenaje a movimientos sociales de Venezuela
Durante el encuentro, se rindió homenaje a organizaciones populares venezolanas, lo cual fue agradecido por la diputada en nombre de las comunidades organizadas.
En su intervención, enfatizó que las luchas sociales de países como Argentina, Colombia y Chile comparten una raíz común con la de Venezuela.
Eekhout, quien también preside el Instituto Simón Bolívar adscrito a la Cancillería, informó que uno de los objetivos centrales de Venezuela en este espacio internacional es la defensa de la humanidad y la construcción de una democracia participativa y protagónica.
En un hecho inédito, los movimientos sociales presentes en el Consejo Popular contarán con un espacio oficial para presentar sus agendas directamente a los jefes de Estado del bloque Brics durante la sesión plenaria del domingo 6 de julio en Río de Janeiro.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente