Israel asesinó a 79 civiles en una cárcel de Teherán


Irán reveló nuevos detalles del bombardeo israelí a la cárcel de Evin, en Teherán, durante la “Guerra de los 12 días”, y denunció el asesinato de 79 civiles iraníes en ese ataque, por lo cual exigió a la entidad sionista rendir cuentas por sus crímenes.

A través de la red social X, el portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, reveló nuevas dimensiones de los crímenes de guerra que Israel cometió durante los ataques contra la capital y otras ciudades iraníes, dirigidos sobre todo contra civiles.

A través de un video, el portavoz mostró cómo la ocupación atacó a familiares y amigos de los prisioneros que habían acudido a la cárcel para visitar a sus seres queridos. “Ellos, junto con varios empleados y transeúntes, quedaron atrapados y quemados bajo los escombros del bombardeo. 79 personas murieron como consecuencia de los brutales crímenes de guerra cometidos por Israel”, denunció Baqai.

Subrayó que “ninguna persona con conciencia puede permanecer en silencio ante tanta crueldad, que constituye una flagrante violación de los derechos humanos y un claro crimen de guerra”.

Agregó que el régimen israelí “debe ser condenado inequívocamente y rendir cuentas por los flagrantes crímenes atroces que perpetró contra los iraníes. Este ataque mató a personal administrativo, soldados, reclusos, familiares de los prisioneros y vecinos del lugar”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente