Novak Djokovic superó un comienzo inusualmente inestable para evitar lo que habría sido su salida más temprana en Wimbledon desde 2016, y logró vencer el lunes en la cuarta ronda 1-6, 6-4, 6-4, 6-4 a Alex de Minaur, el undécimo cabeza de serie.
Con Roger Federer, ganador de ocho títulos en Wimbledon, sentado en la primera fila del Royal Box, poco le salió bien a Djokovic, de 38 años, al principio durante una tarde ventosa con la temperatura de 15 grados Celsius (60 grados Fahrenheit), una semana después de que los partidos se disputaran en un calor récord.
Lee también: Alcaraz extiende racha en Wimbledon al derrotar a Rublev
Pero Djokovic logró darle la vuelta a la situación lo suficiente como para ganar los dos sets intermedios y luego realmente se impulsó al final después de ir perdiendo 4-1 en el cuarto set. Se llevó los últimos cinco juegos y 14 de los últimos 15 puntos.
Nole seguirá buscando su octavo título de Wimbledon y el 25mo Grand Slam individual ante Flavio Cobolli (22). El italiano alcanzó por primera vez los cuartos de final en un major con una victoria por 6-4, 6-4, 6-7 (4), 7-6 (3) sobre el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y dos veces subcampeón de un major, Marin Cilic.
Djokovic estará apareciendo por 63ma ocasión en cuartos de final de un Slam.
AP
www.liderendeportes.com
Ver fuente