Partido Vox pide deportación masiva de migrantes en España


La ultraderecha española ha hecho gala de una postura mucho más xenófoba que la aplicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha pedido este lunes sin ruborizarse que el país comience un proceso de «deportación masiva» de migrantes, para «preservar la identidad española».

La diputada de Vox Rocío De Meer, fue la encargada de defender la petición cargada de fascismo, bajo el argumento de que «tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo», reseñó el medio español El País.

En un discurso cargado de odio y profundo racismo, la parlamentaria señaló que desde los años 90 vienen denunciado que «el porcentaje de población extranjera en nuestro país era más o menos de entre el 1% o el 2%, hoy estamos asistiendo a millones y millones de personas que vinieron desde los años 90 hasta ahora alentados por el bipartidismo».

Se quejó de que las fronteras de España están abiertas, por lo que «de 47 millones de habitantes que tiene nuestro país más o menos más de 7 millones –porque tenemos que tener en cuenta la segunda generación–, 8 millones de personas han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo».

En tal sentido la diputada de Vox considera «extraordinariamente difícil» que estas personas puedan adaptarse a los «usos y costumbres» españolas.

«Estamos viendo que nuestra sociedad está cambiando, que nuestras calles en muchas ocasiones no son de los españoles, que muchas plazas no pertenecen a quienes siempre pertenecieron, que la tranquilidad de muchos pueblos, barrios y plazas también ha cambiado y no es la misma», se quejó.

Por todo lo considerado anteriormente, la diputada De Meer expuso que «todas estas millones de personas que han venido hace muy poco tiempo a nuestro país y que no se han adaptado a nuestras costumbres y en muchísimos casos además han protagonizado escenas de inseguridad en nuestros barrios y en nuestros entornos, tendrán que volver a sus países».

«Remigración», el término xenófobo acuñado por Vox

Como si lo expuesto fuese poca cosa, el partido ultraderechista español propuso el término «remigración», como una forma delicada de llamar a lo que pretenden con la expulsión de millones de personas.

«Nosotros apostamos por ese proceso de migración porque pensamos que hay algo más importante que preservar y que además tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo», dijo sin parpadear la diputada De Meer.

España es uno de los países responsables de la aniquilación de varias culturas precolombinas desde que los europeos invadieron las tierras de lo que hoy se conoce como América. Gobiernos de la región han pedido a las autoridades españolas, que pidan perdón por los crímenes de la conquista y reparen los daños de siglos de humillación. La respuesta, la ha dado la ultraderecha de Vox.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente