El gobernador del estado Barinas, Adán Coromoto Chávez, ofreció un balance de la situación de emergencia que se vive en el municipio Sosa, producto de las severas inundaciones.
Durante un pase con el presidente Nicolas Maduro, el mandatario regional informó que se habilitaron 15 refugios en los cuales mantienen albergados a unas 700 personas, aproximadamente, quienes sufrieron afectaciones mayores en sus viviendas.
Chávez resaltó que suman unas 10 mil 500 familias perjudicadas, un aproximado de 40 mil personas solo en este municipio.
Indicó que todo el equipo de gobierno se mantiene desplegado garantizando la ayuda y atención requerida en todas las comunidades. Destacó que han distribuido más de tres mil combos Clap y seis toneladas de proteínas.
«Tenemos acá cinco días concentrados en esta población y sus alrededores. La comida no ha faltado, como nos ha indicado el ministro Leal Telleria contamos con suficiente para atender a los habitantes, así como en los refugios tenemos las áreas para preparar la comida caliente a las personas que se encuentran albergadas», explicó.
En materia de salud, aseguró que todos los equipos también se mantienen desplegados con la articulación de los diferentes organismos, así como en cuanto a la infraestructura se adelantan las labores para el desagüe de la población y los proyectos necesarios para la recuperación de viviendas, instituciones y vialidad.
En la transmisión también el ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán explicó las acciones que se ejecutan en los puntos críticos y que se dio inicio a la Operación Costura.
Detalló que se inició toda una evaluación de los caños utilizando toda la infraestructura cartográfica.
«Hicimos un recorrido por caño Seco y pudimos evidenciar 18 rupturas que tiene el terraplén. Informamos que el 40% de esta situación están solucionadas con los equipos activados tras estas 72 horas de labores continúas».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente