Avanzan trabajos para optimizar servicio de agua potable en Yaracuy


El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), en articulación con la gobernación y las alcaldías, desarrolla en el estado Yaracuy importantes obras que benefician a miles de familias en la entidad, entre las que destacan una nueva aducción al sistema de distribución de Cocorotico en San Felipe y la sustitución de tuberías en distintos sectores.

En la comunidad Caja de Agua 2 del municipio San Felipe, se iniciaron los trabajos para la conexión al Sistema de Distribución de Cocorotico, que corresponden a un proyecto priorizado en la segunda Consulta Popular Nacional 2025.

La obra es financiada por la alcaldía y ejecutada en conjunto con la Comuna San Felipe El Fuerte y la hidrológica Aguas de Yaracuy.

El alcalde Rogger Daza, supervisó el inicio de las labores, que contemplan la instalación de 100 metros de tubería de 6 pulgadas y una nueva batería de válvulas. «Esto va a ayudar a presurizar el sistema y garantizar una mayor presión para que el agua llegue a las viviendas donde antes no llegaba», aseguró el mandatario local.

El gerente municipal subrayó que estas acciones forman parte de un despliegue comunal enmarcado en las 7 Transformaciones, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Leonardo Intoci, para la construcción de ciudades comunales con servicios públicos de calidad.

Como parte de esta intervención integral, Daza anunció que, una vez finalizadas las obras hídricas, se dará a conocer un Plan de Bacheo y Asfaltado para reparar las calles afectadas por los trabajos efectuados para mejorar la red de distribución de agua.

“Estos esfuerzos coordinados entre el poder popular y los distintos niveles de gobierno reafirman el compromiso de seguir fortaleciendo los servicios públicos en nuestro municipio y en todo el estado Yaracuy, dando respuesta directa a las necesidades de la gente y mejorando su calidad de vida”, apuntó Daza.

Nuevas tuberías en Nirgua

Entre tanto, en el sector Humberto Cuencas de Nirgua, la hidrológica Aguas de Yaracuy culminó con éxito los trabajos de sustitución de un tramo clave del acueducto. Las labores, enmarcadas en la Agenda Concreta de Acción, consistieron en el reemplazo de 480 metros de tubería PEAD de 8 pulgadas de diámetro, según

Esta obra, que incluyó soldadura por termofusión, permitirá la recuperación de un caudal de 50 litros por segundo de agua potable, garantiza una mejora sustancial en el servicio para unas 4.000 familias de la localidad.

Al respecto, Leidy Sevilla, habitante del sector, comentó sentirse muy feliz por todos los trabajos ejecutados: “Doy gracias al presidente Maduro y al gobernador Intoci por darnos respuesta inmediata».

Por su parte, Esperanza Parra, también vecina de Humberto Cuencas, destacó el impacto directo de la obra: «Contaremos con el servicio de agua que llegará por tubería hasta nuestras casas. Estamos muy agradecidos por el apoyo con los materiales y los técnicos que trabajaron en esta obra».


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente