Adán Chávez: la mayor parte del pueblo de Sosa está seco


Este domingo, el gobernador del estado Barinas; Adán Chávez, ofreció un balance sobre las acciones y la situación del municipio Sosa tras las inundaciones que provocaron la afectación de más de 10 mil 500 familias.

Durante un recorrido realizado con el equipo de ministros que permanece en la jurisdicción, el mandatario regional aseguró «que la mayor parte del pueblo está seco o casi seco», tras las labores emprendidas para el desagüe de las aguas.

En el balance presentado por Chávez indicó que hay algunas zonas alejadas de la ciudad que aún permanecen con inundaciones, pero que con el esfuerzo del gobierno nacional y regional se estima que la situación mejore en las próximas horas.

«En pocas horas, es la esperanza que tenemos, todo estará en perfectas condiciones, para que la población vaya a sus casas, muy buen pronóstico es el que tenemos», afirmó.

Desde el lunes, una comisión encabezada por el viceministro de Obras y Servicios; Jorge Márquez, en compañía de los ministros de Transporte; Ramón Velázquez, Vivienda; Raúl Paredes, Obras Públicas; Juan Ramírez, entre otros, están abocados en compañía del gobernador para atender la situación.

Velázquez Araguayán informó que avanzan «con la recuperación de la transitabilidad en Ciudad de Nutrias en Barinas, por lo que se realizó de forma exitosa el reemplazo de dos alcantarillas en la Carretera Nacional en la entrada de la ciudad, que garantiza la mejora de los drenajes de agua en la zona, así como la movilidad de carga pesada».

También precisó que, este sábado, culminó exitosamente la Operación Costura con el cierre de 18 roturas que tenía los 6 metros del terraplén del Caño Seco, y ahora están enfocados en labores de mitigación.

Acciones 

A pesar de los desafíos que enfrentan los habitantes de Sosa, en esta contingencia se ha mostrado la solidaridad de los barineses.

Muchas personas, instituciones y entes gubernamentales se han organizado para llevar alimentos, ropa, agua y medicamentos a los afectados.

El gobernador agradeció el apoyo de comerciantes, como el gremio asiático, quienes han llevado toneladas de alimentos.

La Fanb ha brindado el apoyo necesario, así como todos los equipos de salud y organismos de seguridad que se mantienen al frente de la emergencia.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente