Los ataques de Irán contra la base de Estados Unidos de Al-Udeid, en Doha, Catar, el 23 de junio sí produjeron daños importantes.
Así lo demuestran las imágenes satelitales analizadas por especialistas de la agencia AP, en las cuales se evidencia que una cúpula geodésica que albergaba equipos utilizados por las tropas estadounidenses para comunicaciones seguras, fue alcanzada en el bombardeo de la República Islámica.
En esa oportunidad, el país persa respondió a los ataques de EEUU contra tres de sus instalaciones nucleares días antes, en medio de la guerra iniciada por Israel sin provocaciones.
Las imágenes satelitales de Planet Labs PBC, horas antes de los ataques, muestran la cúpula geodésica en la mencionada base, mientras que en las tomadas dos días después y las posteriores se hace evidente que la estructura ha desaparecido, así como daños en edificios cercanos.
Ese mismo 25 de junio fue acordado un alto el fuego entre Irán e Israel luego de 12 días de guerra.
En su momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mofó de los ataques iraníes, afirmando que les había servido para “desahogarse” y que la base aérea no había sido alcanzada por los ataques, cosa que ahora queda desmentida.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente