Este miércoles, Jennifer Geerlings-Simons tomó posesión de su cargo, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Surinam, tras finalizar el mandato de Chan Santokhi.
Desde las instalaciones del Polideportivo Anthony Nesty, la ciudad de Paramaribo, en medio del acto protocolar, Jennifer Geerlings-Simons cumplió con las formalidades respectivas donde se le impuso la banda presidencial, bajo los aplausos del pueblo que la acompaña en esta nueva etapa histórica del país.
En este importante acto se encuentra en representación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien arribó a la República de Surinam en horas de la noche este martes.
Simons: debemos emprender un camino de cambio con el pueblo
Durante su primer discurso como Presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons manifestó que «he aceptado esta tarea con conciencia y estoy aquí como persona de Surinam para emprender un camino de cambio con el pueblo. Es importante iniciar una nueva vida, mirar conscientemente el pasado para saber el rumbo que debemos seguir en esta nueva etapa».
Seguidamente, agradeció a los surinameses por el apoyo que siempre le han brindado. «Gracias Surinam; Sabemos que hemos trabajado por un mejor Surinam y hasta ahora Dios nos ha ayudado».
«Estoy convencida que con el apoyo de todos los sectores podemos establecer la base para el desarrollo de nuestro pueblo, sabemos que tenemos que trabajar para el mejoramiento del sector educativo y también los sectores productivos, agrarios y el sector turismo. Debemos trabajar para gente de la pobreza y la diversificación de la economía
Noticia en desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente