Logo ProGamers.life 2024


En marzo de 2025, Ubisoft y Tencent anunciaron que unirían fuerzas para armar una nueva filial valorada en $4.3 mil millones de dólares que se centraría en sus IP’s más importantes y conocidas como Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six. Y si bien, la noticia fue un boom en su momento, ambas empresas no dieron muchos detalles en su momento, más allá de que Tencent solo contaría con una participación minoritaria de alteredor del 25% tras invertir $1.2 millones de dólares.

Sin embargo, Ubisoft ha dado a conocer recientemente los nombres de los co-CEO’s de esta nueva subsidiaria, conformada por Charlie Guillemot, hijo de Yves Guillemot (actual CEO de Ubisoft) y Christophe Derennes.

Video Referencial

Charlie dirigió anteriormente el estudio de móviles Owlient, propiedad de Ubisoft, antes de dejarlo para cofundar la empresa independiente de Web3 Unagi y reincorporarse a Ubisoft a principios de este año. Por otro lado, Derennes, es un veterano de 35 años en la compañía, quien trabajó como exdirector de Ubisoft Montreal y director general de Ubisoft para América del Norte.

Según Ubisoft, las principales responsabilidades de Charlie y Christophe serán “definir la estrategia y la visión” de sus marcas y “crear las condiciones adecuadas para que los equipos operen al más alto nivel”.

“Con trayectorias complementarias, Christophe Derennes y Charlie Guillemot aportan una sólida experiencia en la industria, un profundo conocimiento del ecosistema de Ubisoft y una cultura compartida de innovación”, afirmó.

Esta nueva estrategia de Ubisoft genera preocupaciones por Nepotismo

Para nadie es un secreto que Ubisoft y la familia Guillemot no están pasando por su mejor momento de relaciones públicas. Desde su fundación, esta familia ha estado al frente del icónico estudio francés, haciendo que muchos se pregunten si su permanencia en las esferas más altas de la empresa y en la toma de decisiones sea algo sostenible a mediano y largo plazo.

Durante la negociación con Tencent, diversos informes declaraban que ambas empresas tardaron en llegar a un acuerdo debido a que los Guillemot hacían presión para mantener su poderío y autonomía dentro de la empresa tras el acuerdo… y tras esta noticia, parece que lo lograron por completo.

Ahora, con el nombramiento de Charlie Guillemot como codirector ejecutivo de Ubisoft, las alarmas de nepotismo se han activado tanto para los especialistas en negocios como para el consumidor final. Incluso, en declaraciones a Variety, se le pidió al nuevo equipo de liderazgo que abordara las preocupaciones de nepotismo con respecto al nombramiento de Charlie como codirector ejecutivo.

Charlie Guillemot respondió: «Me gustaría abordar esta pregunta directamente, si me lo permiten. Entiendo perfectamente su origen y quiero ser claro al respecto. Sí, soy el hijo de Yves. No es algo que me oculte. Pero mi nombramiento no se trata solo de lazos familiares; se trata de lo que Ubisoft necesita en este momento».

Ubisoft no borrará cuentas que tengan juegos comprados ProGamers.lifeUbisoft no borrará cuentas que tengan juegos comprados ProGamers.life

Solo el tiempo dirá qué tan acertadas están estas declaraciones

Continuó: «He pasado la última década adquiriendo experiencia tanto dentro como fuera de Ubisoft, liderando equipos, gestionando marcas y gestionando el cambio en una industria en constante evolución. También tomé la decisión consciente de alejarme cuando me convenía, para aprender y crecer en otro lugar».

«Lo que importa ahora no es mi nombre, sino el trabajo que tenemos por delante. Ubisoft se encuentra en un momento crucial. Se espera de mí que impulse la compañía aportando energía, enfoque y apoyándome en la increíble experiencia que ya existe en los equipos. Me considero alguien aquí para contribuir, apoyar y ayudar a crear las condiciones adecuadas para que todos den lo mejor de sí mismos».

Lea también Microsoft despide a trabajadores de King para reemplazarlos por IA


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente