Las autoridades también incautaron 3.753 kilogramos de carbón vegetal, ocho ejemplares de erizos africanos, 350 pieles bovinas curadas, entre otras
Durante un operativo nacional, un total de 683 funcionarios adscritos a diferentes organismos del Estado participaron en acciones de control llevadas a cabo por los Circuitos de Supervisión y Fiscalización Ambiental.
Como resultado de estos operativos, las autoridades incautaron 3.753 kilogramos de carbón vegetal, ocho ejemplares de erizos africanos, 350 pieles bovinas curadas, 49.560 kilos de sustancias peligrosas como urea, 26.439 litros de productos contaminantes como aceites y lubricantes y más de mil kilos de plástico reciclado, según reportó en nota de prensa el Ministerio para el Ecosocialismo y reseñado por AVN.
Además, las inspecciones incluyeron la revisión de 479 permisos de movilización, la elaboración de 479 informes técnicos y la apertura de seis expedientes enviados al Ministerio Público. También se levantaron seis actas administrativas, se citaron a 32 ciudadanos y se realizaron cuatro detenciones vinculadas a una denuncia ambiental específica.
Estas labores de fiscalización permanente buscaron asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales y proteger los hábitats naturales de Venezuela, en consonancia con los 7 vértices de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente