Si hay algo que identifica muy bien a los fanáticos de los juegos de PC y específicamente de los juegos de Bethesda, cuentan con una característica muy particular y es rendir homenaje a sus juegos favoritos con modificaciones para hacerlos sentir cada vez más vivos y vigentes a pesar del paso del tiempo. Sin embargo, hacer mods de juegos de hace 30 años no es tan fácil, por lo que un fan de Fallout ha decidido rehacer el primer juego en el motor gráfico de Doom.
Titulado ‘Fallout Bakersfield’, es un proyecto del cual no se recibía nueva información desde hace dos años, y se trata de una reimaginación de Fallout 1, lanzado en 1997, pero hecho en el motor GZDoom. Mira su nuevo tráiler a continuación:
Tal y como se puede ver, el tráiler de cuatro minutos deja ver a este impresionante proyecto en primera persona que combina a la perfección una mezcla entre la estética de Fallout con la interfaz y jugabilidad de Doom tras dejar a un lado la perspectiva isométrica del juego original.
Alexander Berezin, desarrollador de este proyecto, confirmó que está completado en torno al 60% y, aunque se adelantó una fecha de lanzamiento, es casi imposible determinarla con certeza, simplemente por cómo se mostró.
Desde luego, la sección de comentarios de este tráiler está llena de elogios por parte de otros amantes de Fallout y/o amantes del modding en general, pero parece que aún faltará mucho tiempo hasta que alguien fuera del equipo de desarrollo pueda jugarlo. Si todo sale bien y si el desarrollador no se mete en problemas legales con Bethesda, todo sucederá más temprano que tarde, incluso antes que Fallout 5 o algún remake de Fallout 3.
Lea también Microsoft canceló el MMO de ZeniMax para centrarse en Fallout
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente